miércoles, 3 de octubre de 2012

4. SABERES


Saberes Teóricos
·         Comprender la importancia de las relaciones humanas como una parte fundamental del ser Humano para su desarrollo como persona. 
·         Comprender el concepto de persona, distinguir los aspectos heredados y adquiridos de los rasgos individuales y saber cuales puede modificar a través de su esfuerzo individual para mejorar sus relaciones interpersonales.
·         Saber elaborar un programa de mejoramiento individual basado en sus valores y filosofía personal de la vida para mejorar sus relaciones humanas.
·         Conocer los rasgos de la personalidad y la conducta humana.
·         Conocer los elementos que intervienen en el proceso de comunicación.
·         Saber evaluar las relaciones humanas en el ámbito familiar, social y laboral. 

Saberes Prácticos
·         Identificar la forma en que se comunica con los demás.
·         Comunicarse de forma eficaz y efectiva con los demás.
·         Mejorar su actitud permitiéndole interrelacionarse de mejor manera  en el ámbito laboral, social y laboral.
·         Desarrollar su capacidad para el trabajo en equipo.
·         Identificar los propios valores y relacionarlos con los valores universales para revalorar y replantear los propios.
·         Identificar fortalezas y debilidades de la personalidad
·         Fortalecer la autoestima y confianza en si mismo.
·         Saber reaccionar ante las adversidades y resolver conflictos.
·         Proyectar una imagen de confianza en el área laboral y depositar la confianza en sus compañeros de trabajo
Saberes Metodológicos
·         El alumno Identificara ideas principales
·         Conocerá la estructura adecuada de un documento formal
·         Obtendrá herramientas para la comprensión lectora
·         Conocerá la elaboración de mapas conceptuales 
·         Desarrollara un ensayo con calidad
·         Desarrollara técnicas de expresión oral
Saberes Formativos
·         Tolerar a la integración multi-interdisciplinaria.
·           Respetar a la presencia y participación de los demás alumnos integrantes del     curso.
·           Disposición para el trabajo en equipo.
·           Responsabilidad grupal e individual durante el proceso formativo.
·           Promover una actitud crítica de las actitudes.
·           Fomentar los valores universales.
·           Desarrollar  la personalidad.
·           Respetar la ideología de los integrantes del grupo 
·           Evitar la crítica hacia los miembros del grupo
·           Tener tacto para dar y acatar ordenes
  Evitar participar en discusiones sin sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada